Movilización tras la llegada a Barcelona de un yihadista que los expertos policiales en terrorismo creen dispuesto a un ataque

Tanto Mossos como Policía Nacional están en alerta ante la presencia en Barcelona de Abdel Hakim El Ouakili, un presunto yihadista, cuyo seguimiento en Alemani ha levantado sospechas sobre su intención de cometer un atentado con arma blanca, publica el periodista Carlos Quílez, en Crónica Global, y también el digital de La Gaceta.  Según estas fuentes, tanto el cuerpo de la policía catalana como desde el Cuerpo Nacional de Policía se han emitido sendos comunicados alertando de que El Ouakili ha viajado desde su país de residencia a Cataluña a bordo de un todo-terreno Kia Sportage negro con matrícula francesa.

Según La Gaceta, se alerta del riesgo de ataque islamista en la capital catalana, y que éste sería con arma blanca. Por ese motivo, publica el digital, se está extremando la vigilancia en el Metro de la ciudad. Las sospechas proceden de la actividad en internet del yihadista, de origen francés, cuyo seguimiento han realizado expertos en terrorismo y que le vinculan a esa movilización. Los Mossos disponen de su fotografía, un hombre de media estatura, de apariencia árabe y calvo, informa Quílez.

ACTUALIZACIÓN:

22:00 La Policía Nacional informa de la desactivación de la alerta al tener constancia de que el sospechoso ha abandonado el país.

 

 

Port de Tarragona