FLASH: Más de 40 heridos al chocar un tren contra el tope de vía en la estación de Alcalá de Henares

A Gavà, un sergent de la Policía Local va morir dies després de ser ferit. / Arxiu

Un tren de Cercanías, de dos pisos, ha colisionado contra un tope de fin de vía en la estación de Alcalá de Henares, en Madrid, informa Adif. El suceso ha provocado entre 40 y 45 heridos, según los datos provisionales recogidos por los servicios de emergencia. El suceso ha ocurrido a las las 15:37 horas de hoy. El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y parando en Alcalá, estación fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía.

Inmediatamente después del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad. Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario. El servicio habitual de Cercanías en C2 y C7 no se ha visto interrumpido.

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y ha habilitado un teléfono de información y atención a familiares: 900 10 16 60.

Port de Tarragona