Seis jóvenes identificados, cuatro de ellos detenidos, por agredir sexualmente e insultar a una mujer en Vilanova

La mujer se dirigía a su puesto de trabajo cuando fue atacada mientras recibía insultos xenófobos y sufrió lesiones de carácter leve.

Los Mossos d’Esquadra han puesto a disposición judicial cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 19 y los 38 años, y vecinos de Vilanova y la Geltrú, como presuntos autores de un delito de agresión sexual y de un delito de odio y discriminación.

La investigación se inició con la denuncia, el 10 de diciembre, de una mujer que había sufrido abusos sexuales, sobre las 21.30 horas, en la vía pública en el municipio de Vilanova y la Geltrú. Además, la víctima también había sufrido lesiones de carácter leve e insultos xenófobos por parte de un grupo de jóvenes cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

Gracias a las gestiones de investigación los agentes identificaron a los seis autores, uno de ellos menor de edad, y determinar su grado de participación en la agresión.

Finalmente, los investigadores detuvieron, el 19 de diciembre, cuatro de los autores de los hechos. Cabe mencionar que el quinto de los participantes identificados en la agresión se encuentra actualmente ingresado en un centro penitenciario de Barcelona y se ha informado a Fiscalía de Menores del sexto identificado, ya que se trata de un menor de edad.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ayer viernes y el juez instructor decretó libertad con cargos para los cuatro.

Port de Tarragona