Condenado a dos años y medio de cárcel por los contenidos racistas del blog ‘Europa Despierta!» y por posesión de cien armas prohibidas

El Juzgado Penal 22 de Barcelona ha condenado a Jesús A.E. a una pena de dos años y medio de prisión, por la comisión de los delitos de provocación a la discriminación, el odio y la violencia; además de tenencia ilícita y posesión de armas prohibidas. El condenado era el administrador y director del blog «Europa Despierta!» que contenía -según consta en la sentencia- «documentos, imágenes, vídeos, noticias y opiniones de carácter ofensivo, deningrante y vejatorio contra personas de origen extranjero e inmigrantes, que profesaren la religión musulmana, judíos y personas afrodescendientes entre otras minorías étnicas o raciales». Según relata el magistrado, en los contenidos se defendía la supremacía de la «raza aria» y creaba entre la población sentimientos de hostilidad, además de difundir ideas nacional socialistas del III Reich en la Alemania de los años 30 y 40.

En el apartado de tenencias ilícita de armas, la sentencia contiene una lista de éstas que le fueron incautadas. Entre ellas existía una pistola, bastón con estilete, defensas de madera, puñal templario, una maza, un kali filipino, un hacha, un bate de beisbol, una espada samurái, un cuchillo, machetes, navajas, puños americanos, además de otras armas prohibidas en un número que supera el centenar.

 

Port de Tarragona