Detenido en Barcelona por hacer ingresos «falsos» simulando que pagaba una señal a vendedores de coches de Tortosa

Utilizaba los anuncios de venta de coche de las víctimas para contactar con ellas y hacía ver que los ingresaba la señal a través del cajero y posteriormente se echaba atrás y les pedía el reembolso.

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre, de 29 años y de nacionalidad magrebí, como presunto autor de un delito de estafa cometidos a personas de Tortosa, Barcelona y Hospitalet de Llobregat, a los que hacía creer que había pagado un importe como paga y señal, y les pedía que le devolvieran. Los hechos se remontan a seis meses de investigación que ha permitido resolver hasta cinco hechos, en que las víctimas habían sido estafadas por un importe de entre 600 y 900 euros cada una. El 9 de enero los agentes detuvieron al estafador cuando salía de un hotel de Barcelona.

El detenido contactaba con personas que tenían anunciados vehículos a la venta, hacía creer que se interesaba por su anuncio y realizaba ingresos de paga y señal por el cajero para comprarlo, en fin de semana y con el sobre vacío, sin ni siquiera ver el vehículo. Una vez el vendedor creía que había recibido el dinero que le aparecía la cantidad a su saldo, el estafador se volvía a poner en contacto con él para decirle que se había echado atrás y pedía que le devolviera la paga y señal, diciéndole que se podía quedar un pequeño porcentaje por las molestias. El vendedor, creyendo que disponía de ese dinero, acababa devolviendo la paga y señal al detenido hasta que el lunes el banco le informaba que, aunque le había aparecido el ingreso, éste no estaba confirmado hasta la comprobación del sobre.

Los agentes comprobaron que el detenido llevaba un nivel de vida alto, residía durante ciertas temporadas en diferentes hoteles del territorio catalán y empleaba diferentes vehículos, lo que denota la elevada actividad que llevaba a cabo. Los investigadores identificaron al autor y lo detuvieron el 9 de enero de 2018 y el 11 de enero el detenido pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.

Port de Tarragona