Los Mossos denuncian un vecino de Girona por fotografiar un control policial y publicarlo en las redes sociales

Los Mossos de Tráfico (Trànsit) denunciaron el pasado 12 de enero, un hombre, de 23 años y vecino de Girona, por fotografiar un control y publicarlo en las redes sociales, una infracción grave del artículo 36.23 de la LO 4/2015 de la Ley de Seguridad Ciudadana, informa la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero durante un control de velocidad que se había montado en la AP-7 a la altura del punto kilométrico 35, dentro del municipio de Garrigàs (Alt Empordà). Durante el dispositivo los agentes observaron que una persona estaba fotografiando el control desde el tejado de un área de servicio. Poco después supieron que la fotografía estaba publicada en las redes sociales dando a conocer el punto del control.

Por este motivo, los agentes hicieron gestiones para averiguar quién había realizado la fotografía. Finalmente, identificaron a un hombre, que estaba haciendo trabajo de mantenimiento en un edificio, como autor de la fotografía y de su publicación. Los mossos denunciarlo por una infracción grave, en base al artículo 36.23 de la LO 4/2015, para colgar en las redes sociales una fotografía de la posición de un control de velocidad.

El artículo relata que el uso no autorizado de imágenes, datos personales o profesionales de las autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pongan en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones o en riesgo el éxito de un operativo podrá ser sancionado con un multa de 601 a 30.000 euros dependen del grado de la infracción.

Port de Tarragona