Los Mossos encuentran esposas, armas y un pasamontañas en el domicilio de Salou donde se liberó a una mujer

El juez ha dejado en libertad provisional al único detenido que permanecía en la comisaría pendiente de ser puesto a disposición judicial y que se ha negado a declarar.

El detenido es conducido por Mossos al domicilio para realizar el registro.

El juzgado de instrucción 6 de Tarragona, en funciones de guardia, ha recibido hoy al detenido por la presunta detención ilegal y agresión sexual ocurrida a Salou el pasado miércoles.  Estos hechos provocaron la detención de tres personas, dos de las cuales quedaron en libertad por decisión de la autoridad policial y que denunciaron en Arenys de Mar la retención de la mujer. La tercera persona, un joven de 28 años, ha sido conducida hoy ante el juez, se ha acogido a su derecho a no declarar. Con el atestado que hoy ha recibido el juzgado, el Ministerio Fiscal no ha solicitado ninguna medida cautelar contra él, por lo que se ha acordado la libertad provisional a disposición del juzgado, que le podrá citar tantas veces sea necesario, ha informado el departamento de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La víctima no ha podido declarar hoy ante la magistrada al no haber sido citada por Mossos d’Esquadra, en el momento de la denuncia.

Esposas, cuchillo y armas simuladas

Ayer se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio de la avenida de Barcelona de Salou donde se localizó a la mujer que denunció estar retenida contra su voluntad. En el registro se ha encontrado un utensilio de forma similar a un arma de fuego, así como unas esposas, un pasamontañas y una herramienta con forma de defensa metálica. En la cocina, los policías han encontrado un cuchillo de grandes dimensiones que será incorporado a la investigación.

Los Mossos han podido comprobar que existía un espacio donde el detenido intentó esconderse para evitar ser localizado por la policía el día que se liberó a la mujer retenida. El arrestado posee una decena de antecedentes policiales.

 

Port de Tarragona