Un muerto y dos heridos en un tiroteo en el centro de Amsterdam

Una joven de Caravaca (Murcia) que presenció el asesinato se encuentra en paradero desconocido desde entonces.

Un tiroteo en el centro de Amsterdam ha dejado un balance provisional de un muerto y dos heridos. La Policía aseguró que se habían realizado muchos disparos y que podrían haber muchos heridos, aunque después informó de las tres víctimas, una de ellas mortales.

En un comunicado, emitido tres horas después de producirse el suceso, la policía relata que minutos antes de las 19.30 horas se produjeron varios disparos por parte de uno o varios individuos. Los disparos causaron la muerte de un hombre, que los agentes intentaron salvar, sin que lo consiguieran.

Otra persona fue trasladada a un hospital con lesiones y una mujer también resultó herida en el hecho. De momento, la policía prefiere no dar identidades por respeto a las familias, a las que quiere informar antes de que lo publiquen los medios de comunicación.

Una intensa investigación comenzó momentos después del tiroteo. En ella participan investigadores forenses y detectives policiales que siguen varios rastros y han interrogado a los primeros testigos. Se pretende averiguar, también, si el hecho tiene relación con otro tiroteo que se registró en esa vecindad el 23 de noviembre de 2017, donde también hubo que lamentar un muerto y tres heridos.

Minutos después del tiroteo se incendió un vehículo en otro punto de Amsterdam. Los investigadores vinculan ese suceso con lo ocurrido. La Policía de Amsterdam afirma que no existen indicios de que se tratase de un ataque (terrorista). «Todo indica que se trata de un incidente relacionado con un delito». Los detalles sobre el uso de las armas, números de disparos, etc «nunca se dan a conocer en esta etapa de la investigación».

 

ACTUALIZACIÓN AL MINUTO

21:32 Al parecer, el fallecido es un adolescente al que han disparado unos encapuchados, informan los testigos. No existe confirmación oficial. Según los que pasaban por el lugar, el atacante llegó al lugar con un Kalashnikov y buscó a la víctima.

21:35 Los servicios de emergencia llegaron al lugar en masa. El servicio de bomberos ha resucitado a una víctima. Varias ambulancias y un helicóptero de trauma se retiraron y hay muchos agentes en la zona.

21:45 Parece descartarse que se trate de un ataque terrorista y se opta por un acto relacionado con el crimen. La Policía no precisa aún cuántas personas estuvieron involucradas en el tiroteo.

22:00 La Policía holandesa utiliza perros de rastreo en la zona para encontrar a los autores.

23:00 La Policía cree que un vehículo que han incendiado en la zona de Flockstraat está relacionado con el tiroteo. Los vecinos de la zona han oído un estallido y después han visto un coche incendiado, informa un periodista local.

 

 

 

 

Port de Tarragona