Un herido grave al chocar un Talgo contra un coche en Villena y topetazo sin heridos entre dos «rodalies» en la estación de Francia de Barcelona

Dos accidentes ferroviarios se han registrado esta mañana en Villena (Alicante) y Barcelona, aunque en ninguno de los dos sucesos hay que registrar víctimas mortales. El primero de los choques se ha registrado minutos después de las nueve y media en la Estación de Francia de Barcelona, sin que se hayan producido heridos. Dos trenes de cercanías han chocado cuando en su interior viajaban sólo cuatro personas que no han requerido atención médica.  Uno de los trenes circulaba en dirección a otro para acoplarse y convertirse en un solo convoy.

Sobre las doce del mediodía, un tren Talgo ha chocado contra un vehículo en un paso a nivel sin barreras en las cercanías de Villena, en Alicante. Los bomberos han tenido que excarcelar a su conductor, que ha sido trasladado en estado grave a un centro sanitario. Adif informó de la interrupción de la línea «entre Alicante y Albacete por interceptación de la vía» y anunció que se ponía en marcha un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Caudete y Alicante.

 

 

 

 

Port de Tarragona