La Audiencia Provincial de Tarragona ordena reabrir una causa por una agresión policial el día del referéndum en Amposta

Una de las cargas realizadas el 1-O en Barcelona.

El juzgado de instrucción número 4 de Amposta deberá reabrir un caso que archivó el pasado mes de octubre, que se inició tras una denuncia de un agredido por las cargas policiales del 1-O, informa el digital Aguaita.com . Según estas fuentes, los magistrados argumentan que el archivo se decidió de forma precipitada y que es necesario investigar convenientemente la denuncia.

En su día, el juez de Amposta consideró que no existían datos suficientes para conocer la identidad de los posibles responsables, ya que el denunciante no aportó datos para identificar a los agentes antidisturbios que le agredieron. Pero la defensa presentó un recurso de reforma especificando que se había identificado al agente. De nuevo la titular del juzgado ampostino desestimó nuevamente el recurso alegando que no se acompañaba ningún documento donde se pudiese comprobar esa identidad.

Un nuevo recurso, esta vez ante la Audiencia Provincial de Tarragona, indicando que no se había llevado a cabo ninguna diligencia de investigación, ha dado como resultado esta orden de reapertura.

 

Port de Tarragona