Ingresa en prisión un ladrón que atracó con un cuchillo ocho farmacias de Barcelona en sólo una semana

Actuaba tapado con una capucha y un tapabocas para no ser descubierto por las víctimas y huía a pie tras cometer el robo muy rápidamente.

Los Mossos han concluido una investigación policial tras detener a un ladrón que en tres días había asaltado ocho farmacias en los distritos de Gràcia, Horta-Guinardó y Ensanche de Barcelona intimidando a los empleados con un cuchillo. La investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Investigación de las comisarías de Gracia y Horta-Guinardó permitió identificar y localizar al autor de los robos violentos y detenerlo el 14 de febrero. Se trata de un hombre de 52 años y de nacionalidad española al que se le relaciona con ocho robos violentos de farmacias y una tentativa de robo en un gran establecimiento comercial.

Fruto de la investigación se constató que el hombre que estaban buscando siempre cometía los hechos con tapacubos y capucha por lo que su identificación fue muy complicada, ya que las víctimas no aportaban datos concretos del autor de los hechos. Además, en varios robos no había cámaras de seguridad y se tuvo que hacer investigación de cámaras de videovigilancia por las inmediaciones para poder observar el sentido de fuga y ver la ropa que llevaba en el momento de los hechos, lo que permitió constatar que el hombre siempre huía caminando tras cometer el robo muy rápidamente.

Finalmente se pudo identificar quien resultó ser el autor de los hechos, un hombre con numerosos antecedentes policiales y vecino de la zona que actuaba en farmacias de proximidad y siempre utilizaba el mismo modus operandi. El 14 de febrero, después de realizar una espera en su domicilio, terminó detenido cuando accedía a su casa. Los agentes pudieron recuperar la ropa que llevaba para cometer los robos y que las víctimas reconocieron. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona