Una mujer de 73 años del Morell hacer huir a golpe de paraguas a un atracador que esgrimía una navaja

El delincuente, con antecedentes penales, ha sido detenido por los Mossos e ingresado en prisión acusado de esta tentativa de robo con violencia y por otro robo en una vivienda de Vilallonga del Camp.

El atraco frustrado y el robo en el domicilio se produjeron en la calle la Sardana del Morell. /GM

Una mujer de 73 años consiguió hacer huir a un delincuente que la abordó cuando salía de su domicilio en El Morell el pasado 5 de febrero. La víctima no dudó en utilizar su paraguas para amedrentar al atracador, que le pidió todo el dinero que llevase, amenazándola con una navaja. A raíz de este hecho, se identificó al individuo, realizando gestiones para localizarlo y detenerlo.

Una hora después, el mismo individuo fue visto rompiendo uno de los cristales de un camión, estacionado en la misma calle donde ocurrió el atraco frustrado. Un agente de Mossos d’Esquadra fuera de servicio intentó interceptarlo, pero pudo huir. Finalmente, el pasado lunes pudo ser localizado y arrestado.

Dos días después, el propietario de una casa de la calle Major de Vilallonga del Camp denunció un robo en su domicilio. El ladrón había forzado la puerta de la vivienda y sustrajo un ordenador portatil, una consola de juegos y tabaco. De nuevo se identificaba al mismo individuo de los hechos anteriores. Finalmente, el pasado lunes se pudo localizar y arrestar al presunto autor de los tres robos. Se trata de un joven de 19 años, domiciliado en El Rourell, que ha sido ingresado en prisión por orden judicial.

 

Port de Tarragona