Los juzgados mercantiles de Barcelona actúan de urgencia contra tres compañías chinas en el MWC por infringir patentes

Xiaomi tuvo que depositar 200.000 euros de fianza y Wiko, 50.000 euros. Los peritos técnicos trabajan a toda rapidez para determinar infracciones.

Foto: Álvaro M.

Los juzgados mercantiles de Barcelona han dictado hoy tres medidas cautelares urgentes y otras tres diligencias de comprobación de hechos contra tres compañías de nacionalidad china que participan en el MWC. Así, la sección de patentes del Juzgado Mercantil número 1 ha impuesto medidas cautelares contra la firma Doke y el número 5 lo ha hecho contra Boway y Vernee, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona. Las medidas consisten en prohibir a estos tres fabricantes de móviles ofrecer, comercializar o explotar dispositivos por una presunta infracción contra patentes europeas validades en España por la firma Fractus S.A.

También se han incautado decenas de modelos de móviles infractores de esa patente pertenecientes a las tres marcas chinas. Las actuaciones judiciales se han llevado a cabo en colaboración con los responsables de GSMA, organizadora del MWC 2018.

Estas actuaciones judiciales vienen a sumarse a las que ya se llevaron a cabo la pasada semana contra el gigante del sector, Xiaomi, que dejó sin efecto las medidas cautelares al haber pagado una fianza de 200.000 euros. Lo mismo sucedió con la firma Wiko, que hubo de pagar 50.000 euros para poder exponer en la feria.

Port de Tarragona