Más de mil militares y 250 vehículos del Ejército desembarcarán mañana en Tarragona

Proceden de Ceuta y se dirigen al campo militar de San Gregorio, en Zaragoza, donde realizarán maniobras.

El Puerto de Tarragona tendrá mañana una singular imagen: más de mil militares y dos centenares de vehículo del Ejército desembarcarán en la ciudad, a su paso hasta San Gregorio, en Zaragoza. El «desplegamiento» de los militares, que proceden de la Comandancia General de Ceuta, tiene como finalidad el traslado de las tropas hasta un punto cercano al Centro Nacional de Adiestramiento, cercano a la capital aragonesa, para realizar ejercicios específicos de instrucción y adiestramiento que, por razones de espacio y seguridad, no se pueden realizar en la plaza de Ceuta, informa el Ministerio de Defensa. La imagen se repetirá a su regreso, el 10 de marzo.

Con esta finalidad las Unidades se trasladarán desde Ceuta, vía marítima, en dos buques militares, el “Martín Posadillo” y el “Camino Español” hasta el puerto de Tarragona. Las Unidades tienen previsto su llegada al puerto el día 28 de febrero por la mañana, donde la Unidad de Terminal (UTER) del Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO) perteneciente a la Agrupación de Transporte (AGTP) de la Brigada Logística, gestionará y coordinara el desembarque del material y vehículos de las diversas Unidades para su traslado. En conjunto se proyectarán al CENAD unos 1.100 militares con 254 vehículos que se desplazarán por carretera (24 vehículos cadena que viajarán vía ferrocarril).

Debido a la gran cantidad de vehículos y material implicado en el movimiento por carretera, se dividirá el convoy en varios escalones de marcha que contarán con el apoyo de la Guardia Urbana de Tarragona, Guardia Civil de la 7ª Zona y de los Mossos d´Escuadra.

Port de Tarragona