Detenido por segunda vez un miembro de una banda que robaba a empresas de automoción de Cataluña y Valencia

Los Mossos han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 42 años, y nacionalidad croata como presunto autor de nueve robos con fuerza en establecimientos comerciales de Cataluña y Valencia. Los hechos se remontan al mes de septiembre de 2017 cuando los Mossos detectaron que se habían producido varios robos en establecimientos de reparación y venta de recambios para la automoción del área metropolitana siguiendo un mismo modus operandi: los autores de los robos que actuaban siempre de noche forzaban los accesos del establecimiento y, una vez en el interior, se llevaban la caja fuerte entera.

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur iniciaron una investigación que determinó que los robos habían sido realizados por un mismo grupo que se había especializado en violentar este tipo de establecimientos.

El día 5 de noviembre los agentes establecieron un operativo policial que permitió detener a los tres integrantes del grupo mientras estaban robando en un local de Terrassa. Al verse detectados los ladrones no dudaron en agredir a los agentes con un mazo y una pata de cabra, por lo que fueron detenidos por atentado contra agentes de la autoridad y robo con fuerza.

Los arrestados una vez pasaron a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.

Los investigadores continuaron las pesquisas policiales y lograron demostrar que dos de los arrestados habrían participado siguiendo el mismo patrón en otros nueve robos en establecimientos de características similares, siete en Cataluña y dos en Valencia.

Ante estos hechos el día 7 de marzo los agentes detuvieron uno de los autores de los robos a su domicilio en Badalona. En el registro del piso localizaron una pistola simulada, otra de detonadora y 7.582 euros en efectivo. El arrestado pasó el día 9 de marzo a disposición judicial y el juez lo dejó en libertad en cargos. El otro autor de los hechos está en busca y captura.

Port de Tarragona