El juzgado tomará declaración el viernes a Rosa Peral, la presunta asesina de un Guardia Urbano, por la muerte de un mantero en 2014

También ha sido citado Alberto López, el otro presunto implicado en los dos casos. El caso fue cerrado sin consecuencias, pero se vuelve a investigar por el juzgado 31 de Barcelona.

El juzgado de instrucción número 31 de Barcelona tomará declaración el próximo viernes a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, Rosa Peral y Alberto López, acusados del asesinato de Pedro Rodríguez, agente de ese cuerpo, informa el TSJC.  Lo harán en concepto de investigados por la muerte de un mantero ocurrida en 2014. Aquel año un vendedor ambulante se precipitó por un acantilado de Montjuïc durante una actuación en la que los ahora encarcelados participaron como agentes de la Guardia Urbana. En aquella ocasión, el caso se cerró sin consecuencias.

Al parecer, Pedro -la víctima- tendría una información que podría haberles inculpado, información que podría haber utilizado para amenazarles. El fallecido era José Antonio González, un hombre de Utrillas, en Teruel, que fue recogido malherido con las esposas puestas. Por aquel entonces, los urbanos afirmaron que tras caer por el terraplén se levantó para atacarles, motivo por el que fue esposado. No obstante, el informe médico afirma que la víctima sufrió una parada cardiorespiratoria en el lugar de donde se le recogió para ser trasladado al hospital Clínic.

 

 

 

 

Port de Tarragona