Repsol colabora en la construcción del Jardín de las Mariposas de la URV en el 25 aniversario de la creación de la universidad

Este miércoles por la mañana se ha inaugurado Jardín de las Mariposas de la Universidad Rovira i Virgili. Al acto asistió el Rector de la URV, Dr. Josep Anton Ferré, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol en Tarragona, Josep Bertran. Con motivo del 25 aniversario de la URV, Repsol ha colaborado en la construcción de este jardín.

El espacio cuenta con más de 200 metros cuadrados y está ubicado entre la pasarela de entrada al CRAI y el edificio E1 de aulas del Campus Sescelades. Las floraciones de las plantas que hay en este jardín atraen las mariposas, que podrán alimentarse y reproducirse en este nuevo espacio. De esta manera se podrá recuperar parte del espacio natural original que ocupa el campus, el cual está situado sobre antiguos cultivos abandonados.

En el jardín, se han cultivado plantas con unas necesidades hídricas bajas y así se ha dado refugio a más de veinte especies de mariposas y muchos otros polinizadores. El jardín albergará también otros insectos y aves que actualmente, se encuentran desplazados del campus.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal favorecer la biodiversidad local y permitir a estos insectos alimentarse y reproducirse. Un buen indicador de calidad ambiental, lo son las mariposas, ya que son muy sensibles a la degradación de los hábitats. Por tanto, se trata de mejorar la fauna y flora de nuestro entorno más inmediato, para lograr un nivel ambiental óptimo.

Port de Tarragona