Tres jóvenes de Reus, detenidos por pegar y robar un taxista de Salou que les pidió que pagaran por adelantado

La Policía Local de Salou detuvo a dos de los presuntos autores minutos después de la agresión y los Mossos arrestaron al día siguiente por la tarde el tercer implicado en los hechos.

Agentes de la Policía Local de Salou, y los Mossos lograron localizar y detener a tres hombres que presuntamente agredieron y robar un taxista la noche del jueves 8 de marzo. Mientras una patrulla de la policía municipal arrestó a dos de los implicados en el mismo día que sucedieron los hechos, los Mossos detuvieron al tercer autor al día siguiente, viernes. Los arrestados tienen 19, 25 y 26 años, de nacionalidad española y vecinos de Reus y son considerados presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y daños.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada, cuando un taxista que se encontraba de servicio recibió una llamada para ir a buscar un grupo de personas en la calle Bruselas de Salou. Cuando el taxista llegó al lugar recogió un grupo de cuatro personas y les pidió que pagaran la carrera por adelantado. Entonces, los individuos comenzaron a darle puñetazos mientras el taxista se encontraba en el asiento del conductor. A continuación, estos individuos también darle patadas desde el exterior del coche.

Después de unos momentos, el taxista pudo huir del lugar con el vehículo y llamó a la policía. Entonces, el hombre se dio cuenta de que sus agresores también le habían sustraído dos teléfonos móviles que llevaba en el interior del taxi.

Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local de Salou se dirigieron al lugar de los hechos y, con la descripción de los autores, localizaron en la calle Josep Carner tres personas que coincidían con los individuos. Mediante varias gestiones, los policías comprobaron que dos de los tres individuos localizados estaban relacionados con la agresión.

Posteriormente, en el registro que los mozos hicieron al hombre de 26 años antes de entrar a las celdas, le localizaron uno de los dos teléfonos móviles sustraídos que llevaba escondido.

Agentes de mozos que se hicieron cargo de la investigación detuvieron horas después un tercer hombre, de 19 años, relacionado con la agresión.

De los tres detenidos, los hombres de 25 y 26 años pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su ingreso en prisión. En cuanto al hombre de 19 años, quedó en libertad tras declarar en la comisaría y fue citado en calidad de investigado para el juicio celebrado el sábado.

 

Port de Tarragona