Un ciclista resulta herido grave tras ser atacado por cinco perros en un camino de Miravet

Archivo. YT.

Un vecino de Pinel de Brai quedó herido tras ser atacado por cinco perros de un cazador cuando iba en bicicleta por un camino de Miravet. El hombre fue mordido en piernas, brazos y hombro por los perros. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las doce de la mañana. Los perros de este cazador ya habían protagonizado dos ataques diferentes, uno en 2014 y otro en 2015 en personas que practicaban deporte por la zona. El cazador es un vecino de Mora de Ebro que cazaba con licencia y únicamente con perros entrenados, sin arma.

Tras el ataque, el propietario de los perros tocó una trompeta de caza y los animales soltaron su víctima según explican fuentes policiales. El propietario argumentó que si se hubiera acercado aún hubieran cebado más con la víctima dado que los animales están entrenados de esta manera.

La víctima fue localizada por su hermano en un charco de sangre y en un grave estado de salud. Fue trasladado al Hospital Comarcal de Mora de Ebro, donde fue atendido de urgencia. La intervención duró más de cuatro horas y aún se encuentra ingresado. Los mozos confirman que han localizado al propietario de los animales y será investigado por delito de lesiones y omisión de socorro.

Port de Tarragona