Condenado a cuatro años de prisión el conductor que mató a una pareja de jóvenes en Amposta y dio positivo en cocaína

Condena 4 años conductor que mató a dos jóvenes en Amposta y dio positivo en drogas.
El condenado, durante el juicio celebrado a mediados de febrero en Tortosa.. / FOTO: M. Peñalver-Actualitatpenal

El Juzgado de lo Penal número 1 de Tortosa ha condenado a  Manuel Vicente Pérez Cases a cuatro años de prisión como autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, según la sentencia facilitada hoy por el TSJC. Además, Pérez no podrá conducir vehículos a motor por un periodo de seis años. La titular de ese juzgado ha considerado que el ahora condenado invadió el carril izquierdo de circulación de la N-340 y causó la muerte de Manel C.F. y Emma G.C., el 22 de diciembre de 2016, sin que hubiese realizado ninguna maniobra o frenada para retomar la trayectoria o evitar la colisión. La sentencia refleja la petición del Ministerio Fiscal sin modificaciones.

El acusado seguia tres líneas de defensa que, inicialmente, no han influido en la decisión judicial: La primera hace referencia a que sus enfermedades son incompatibles con el consumo de cocaína. Entre ellas, fue relatando ante la juez dos infartos, problemas de tiroides, a la espera de dos operaciones, hipertensión, insuficiencia respiratorias y apneas. En segundo lugar, el hecho de que el accidente se produjo por el reventón de una rueda del vehículo. Y, en tercer lugar, que no existió tal positivo en cocaína al que se alude en los informes policiales.

 

Juicio por el accidente mortal de Amposta: “Escuché una explosión en un neumático y, en segundos, el impacto de la moto contra la furgoneta”

 

Port de Tarragona