Más de 320 llamadas al 112 a causa del viento en Tarragona, que ha provocado caída de árboles, accidentes y restricciones en el tráfico rodado y de trenes

El vent ha provocat la caiguda d'un arbre sobre els vehicles al carrer de La Sínia de Salou. /Bombers

El servicio de emergencia 112 ha recibido 320 llamadas procedentes de las comarcas de Tarragona hasta las dos de la tarde de hoy avisando de incidencias relacionadas con el viento. La comarca del Baix Camp es la más afectada, (154 llamadas) y donde se han producido mayor número de accidentes. Entre estos, se encuentra la caída de árboles en Salou sobre vehículos aparcados, aunque no se ha registrado ninguna afectación a personas, y también en Cambrils.

El fuerte viento ha obligado a restringir la circulación viaria para camiones de más de 3.500 kilos que circulen vacíos, y las autocaravanes en la autovía A-7 entre las poblaciones de Tarragona y Vandellòs, donde las ráfagas han provocado que una caravana y dos camiones volcasen.  En esa zona se han registrado vientos de hasta 145 km/h. Algunos tejados salieron volando en poblaciones del Camp de Tarragona, y en Valls rompió la cristalera de un concesionario de venta de vehículos.

Por lo que respecta a la circulación de trenes, las líneas de cercanías Rodalies R14 y R15 se vieron obligadas interrumpir el servicio entre Reus y Tarragona, durante una hora a causa de una plancha metálica que ha salido disparada desde un polideportivo y ha caído sobre la catenaria.

 

Port de Tarragona