Los Mossos detienen a un falso policía que retuvo en un hotel de Barcelona a una mujer que sedujo por internet

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el día 31 de marzo un hombre, de 30 años y de nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de detención ilegal y usurpación de funciones públicas, ya que retuvo una mujer y se hizo pasar por policía.

El pasado 31 de marzo los mossos recibieron el aviso de la Sala de Coordinación Operativa que les informaba de que había una persona retenida ilegalmente en un hotel de la calle de Sants de Barcelona. Una vez en el lugar, los agentes contactaron con el hermano de la víctima que les explicó que su hermana se encontraba retenida ilegalmente desde hacía varios días por una persona que se hacía pasar por policía.

Ante esto los mossos iniciaron investigación por los edificios de la zona, hasta que en una habitación de un hotel en la calle de Sants localizaron a la víctima y el presunto autor de la detención ilegal. La víctima explicó a los mossos que conoció el autor a través de internet, que le hizo creer que era policía y se ganó su confianza. Durante unos meses mantuvieron una relación amistosa, hasta que un día ella descubrió que no era policía y que la había sido engañado.

Cuando le dijo que lo denunciaría este la amenazó y la retuvo en un hotel, sin poder marchar ni comunicarse con nadie. También le controlaba las tarjetas de crédito y la documentación personal. Finalmente, la chica pudo contactar con su familia y avisarles de que un hombre la tenían retenida contra su voluntad. Ante esto los mossos detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de detención ilegal y un delito de usurpación de funciones públicas para hacerse pasar por policía. El detenido pasará hoy a disposición judicial.

Port de Tarragona