Los Mossos detienen a dos hombres que huyeron de un control y provocaron una peligrosa persecución en Tarragona

archivo / arxiu

Los Mossos han puesto a disposición judicial a dos hombres, de 40 y 43 años, de nacionalidad española y vecinos de Tarragona, a los que detuvieron tras una peligrosa persecución. El conductor del vehículo quedó detenido por conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, y resistencia a agentes de la autoridad. Por su parte, el acompañante del conductor quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y por resistencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el domingo a primera hora de la mañana en el marco de un control policial situado en la carretera T-11 en Tarragona. Los agentes dieron órdenes de detenerse a un vehículo pero el conductor no hizo caso y aceleró para huir a gran velocidad. Rápidamente, varias patrullas iniciaron el seguimiento del vehículo y comunicaron al resto de dotaciones la ruta de huida y las características del vehículo fugitivo. Durante su huida, el conductor puso en riesgo en varios momentos los demás usuarios de la vía. Sin embargo, la coordinación policial permitió detener el vehículo en la N-240 a la altura del barrio de San Salvador de Tarragona en un punto donde las características de la vía daban las máximas garantías de seguridad.

Una vez parado, los dos ocupantes continuaron con su actitud poco colaboradora y opusieron resistencia hasta que los agentes pudieron detenerlos. En este sentido, el conductor finalmente hizo las pruebas de detección de alcohol y drogas y dio positivo por alcoholemia con una tasa de 0,41 mg / l y por cocaína. Por su parte, en el registro al copiloto se le encontró 160 euros en dinero fraccionados y dos dosis de cocaína. De los dos detenidos, el hombre de 43 años acumula 8 detenciones por delitos contra la salud pública. Los dos arrestados pasaron ayer lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos.

Port de Tarragona