La Policía Nacional detiene en Deltebre a un hombre buscado por la justicia por una tentativa de homicidio en Zaragoza

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Tortosa, donde se iniciaron las gestiones para detener al individuo.

La Policía Nacional han detenido en Deltebre a un fugitivo buscado por homicidio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos el pasado mes de marzo en la ciudad de Zaragoza. Una persona se presentó en la Comisaría de Tortosa con la excusa de realizar unas gestiones burocráticas en nombre de un familiar. El operativo desarrollado con motivo de lo incongruente de sus argumentos permitió averiguar que sobre el familiar constaba en vigor una orden de detención como presunto autor de una tentativa de homicidio.

Los agentes ante quienes compareció dedujeron desde un principio que no contaba toda la verdad de los motivos de su comparecencia, por el nerviosismo que mostraba la forma de narrar los acontecimientos, recelos a contestar algunas preguntas y la incongruencia de sus respuestas. Todo ello originó el inicio de un operativo policial con la finalidad de esclarecer lo solicitado.

Tras multitud de gestiones, se pudo comprobar que la persona que fue a comisaría a realizar los trámites burocráticos lo hacía porque su familiar estaba reclamado por su participación en un homicidio en grado de tentativa hechos ocurridos el pasado mes de marzo en Zaragoza.

El operativo se saldó con la detención en Deltebre del fugitivo, un varón de nacionalidad española y de 24 años de edad, quien tras la agresión se había establecido en la zona del Baix Ebre. El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, constándole también en vigor otra orden de detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Tortosa (Tarragona) y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza.

Port de Tarragona