Detienen a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia, que dormía en el arcén de la autopista y llevaba armas en el maletero

Mossos de Tráfico detuvieron de madrugada un conductor, de 37 años y de nacionalidad francesa y con domicilio en Francia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Los hechos sucedieron alrededor de las tres de la madrugada, cuando los agentes recibieron el aviso de que un coche había estacionado en el arcén de la C-32, a la altura del punto kilométrico 97,5 en sentido Barcelona, ​​dentro del término municipal de Argentona, en la comarca del Maresme.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, había un vehículo con matrícula francesa y un hombre durmiendo dentro. Los avisos de los agentes, incluso con el pito reglamentario, no despertaron el ocupante del vehículo, por lo que los agentes buscaron una puerta abierta para llegar al hombre y comprobar su estado.

Cuando el hombre abrió los ojos se encontraba muy desorientado, hacía movimientos descoordinados y presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Los agentes le pidieron la documentación y comenzó a buscarla sin éxito en la parte delantera del coche, finalmente la localizó en el maletero dentro de una bolsa.

Se da la circunstancia de que los agentes observaron que en el maletero había un cargador, por lo que registraron todo el vehículo. El arrestado tenía dentro del coche varias armas cargadas, cartuchos, cargadores vacíos y un cinturón operativo de tiro práctico. El hombre también presentó su licencia deportiva de la federación francesa de tiro.

Los mossos también realizaron la prueba de alcoholemia al detenido y dio un resultado positivo de 0,84 mg de alcohol por litro de aire expirado, tres veces por encima del límite máximo permitido.

A razón del positivo en alcoholemia y que no tenía domicilio conocido en el territorio nacional, se detuvo al hombre por un delito contra la seguridad del tráfico. Aparte, se le retiraron las armas y la munición para comprobar la veracidad de la documentación presentada.

El conductor comparecerá ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró las próximas horas.

Port de Tarragona