Un individuo que amenazaba con un cuchillo en la catedral de Berlín, herido tras ser abatido por la Policía

La Policía de Berlín ha disparado contra un individuo que al parecer se atrincheró con un cuchillo en el interior de la catedral de la ciudad. El agresor y un agente de la Policía resultaron heridos de gravedad, informan medios locales. El suceso se ha producido sobre las cuatro de la tarde cuando se avisó a los cuerpos de seguridad de que un hombre, de 53 años, se comportaba de forma agresiva amenazando con un cuchillo. La catedral fue evacuada en un momento en que se encontraban en su interior un centenar de visitantes, que fueron puestos a salvo.

Una vez desalojada la iglesia, el agresor se encaró a los policías y se inició una disputa. Al parecer, los agentes intentaron calmarle, pero al no conseguirlo, uno de los policías apuntó a las piernas del individuo, pero también resultó herido otro agente en una circunstancia que se está investigando aún. Ambos fueron trasladados a un hospital. Algunos testigos presenciales tuvieron que ser tratados psicológicamente. La catedral fue acordonada e incluso precintada para evitar el acceso al lugar donde han ocurrido los hechos.

Teniendo en cuenta las estricta normativa sobre el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, llevar a cabo un disparo implica que el riesgo era evidente.

La Policía se muestra cauta a la hora de relacionar el caso con el terrorismo, ya que, de momento, no ha descubierto ninguna vinculación con el islamismo, informan medios berlineses.

Port de Tarragona