Detienen en el aeropuerto del Prat a dos de los presuntos implicados en la agresión sexual de Razzmatazz, un caso que levanta dudas

Dos  músicos estadounidenses a los que los Mossos habían retirado el pasaporte mientras se investiga la presunta agresión sexual ocurrida en la sala Razzmatazz de Barcelona, han sido detenidos en el aeropuerto del Prat. Los jóvenes intentaban tomar un avión pese a no disponer de pasaporte legalmente, aunque algunas fuentes hablan de que podrían haber renovado el documento, tras serles retirados por la policía. Se han detenido a dos de los tres acusados, de momento, ya que no se habrían presentado ante el juez tras ser liberados por los Mossos después de su declaración policial. La investigación avanza con una cierta precaución, ya que la versión de la chica no coincide con lo que se puede comprobar en las cámaras de seguridad. La cadena Antena 3 afirma que una de las precauciones de los investigadores se basa en que la joven había realizado alguna denuncia falsa con anterioridad.

Ayer se registraron protestas ante la sala por parte de dos centenares de personas que se concentraron ante la sala de actuaciones para condenar la presunta violación múltiple. La movilización fue organizada por el colectivo La Filadora, asamblea feminista del Poblenou de Barcelona. El colectivo ha querido transmitir fuerza y sororidad hacia la presunta víctima y se han oído proclamas sobre la frecuencia de los acasos de agresión sexual y «la manada es el sistema».

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA (facilitada por prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña):

El juzgado de instrucción 1 de Barcelona, en funciones de guardia de incidencias, ha recibido a dos detenidos, a las 22.45 horas, por su supuesta implicación en una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona la madrugada del sábado.
Los detenidos, inmediatamente después de la captura policial cuando se disponían a abandonar el país, han solicitado habeas corpus (detención ilegal) y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Una vez en el juzgado, y ante la presencia de su abogado y de la fiscal, han retirado el habeas corpus quedando detenidos hasta mañana cuando está previsto que pasen a disposición judicial.

Port de Tarragona