La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Tarragona por explotar sexualmente a mujeres en dos pisos utilizados como prostíbulos

Agentes de la UCRIF de la Policía Nacional en Tarragona han desmantelado en la ciudad dos pisos donde cuatro mujeres, dos de ellas de nacionalidad colombiana, una de origen boliviano y otra de nacionalidad Búlgara eran explotadas sexualmente contra su voluntad, informa el cuerpo policial. Los prostíbulos eran regentados por cuatro miembros de una misma familia de nacionalidad colombiana. Este operativo coincide con el incremento de controles, que junto con el resto de Cuerpos Policiales, está llevando a cabo la Policía Nacional con ocasión del los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

La operación policial permitió localizar los pisos utilizados como prostíbulos en la ciudad de Tarragona gracias a la denuncia que varios días antes había formulado ante la Policía Nacional una de las mujeres, en la que aseguraba que había sido captada en su país origen con falsas promesas de trabajo, concretamente cuidado de niños o ancianos y al llegar a España le decían que había contraído una gran deuda con sus «patrocinadores» y que debía de hacer frente a ella obligándola a ejercer la prostitución.

Los detenidos, formaban parte de una organización encabezada por el padre, de nacionalidad colombiana y nacido en 1966, la madre también de nacionalidad colombiana y nacida en 1966 y dos hijos varones de la misma nacionalidad y nacidos uno en 1992 y el otro en 1996, todos ellos con domicilio en esta ciudad de Tarragona.
Se da la circunstancia que algunas de las víctimas han sido incorporadas al programa de testigos protegidos al haber recibido serias amenazas por parte de miembros de la organización.

Los cuatro detenidos los que se les imputan delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, organización criminal y amenazas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Además de lo referido, se localizó documentación en los pisos en los que se realizó las entras y registro autorizadas, sirviendo dicha documentación para continuar con la investigación, ya que se desprende que hay más víctimas inmersas en estos hechos. La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona.

Port de Tarragona