Muere un trabajador de explotaciones forestales al caerle encima un árbol cuando talaba en una pista de Fornells de la Selva

Los Mossos de Salt, en Girona, han recibido el aviso de que un trabajador de una empresa de explotaciones forestales había resultado muy malherido mientras talaba árboles, informa la policía catalana. Cuando los mossos han llegado al lugar, una pista forestal situada entre las poblaciones de Fornells de la Selva y de Aiguaviva, han podido constatar la muerte de un trabajador. Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde cuando el hombre ha talado un árbol, este ha caído al suelo, ha impactado con otro árbol que estaba cortado, ha rebotado y la ha golpeado fuertemente provocándole la muerte. La víctima es un hombre de 55 años, vecino de Medinyà, el Gironès.

Al lugar de los hechos se han trasladado dos patrullas de Mossos, el Sistema de Emergencias Médicas y una dotación de los Bomberos de la Generalitat. Los mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

Port de Tarragona