Mossos, Policía Nacional y Policía Local de Salou detienen a seis personas en un operativo contra el tráfico de drogas

Fotografia facilitada por Mossos d'Esquadra

Mossos, Policía Nacional y Policía Local de Salou han participado en un operativo conjunto contra el tráfico de drogas que se ha saldado con seis detenidos. Los arrestados son hombres de entre 23 y 44 años, cinco de nacionalidad senegalesa y uno de nacionalidad guineana y vecinos de Lloret de Mar, Salou, Vila-seca y Reus, como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas .

Estas detenciones se enmarcan dentro de un dispositivo policial que se montó con los diferentes cuerpos policiales que continúa en la línea de trabajo permanente para mejorar la seguridad en la zona de ocio y más transitada del municipio.

Ayer a las 18.00 horas se inició un dispositivo policial por la zona de ocio en el que se identificaron varias personas que se dedicaban a la transacción de sustancias estupefacientes. En el operativo participaron agentes de Seguridad Ciudadana uniformados y de paisano, agentes del Área Regional de Recursos Operativos, agentes de la Policía Local, con la novedad de la Unidad Canina, junto con Policía Nacional.

Durante el dispositivo, que finalizó cerca de las 21.40 horas, los agentes detuvieron a tres hombres por tráfico de drogas. Uno de ellos también fue arrestado por la Policía Nacional por irregularidades en la Ley de extranjería. Asimismo, se identificaron 16 personas y se decomisaron un total de 19 bolsas de marihuana y una de hachís.

Posteriormente, durante la noche y gracias a las gestiones realizadas durante el dispositivo policial, se pudieron hacer tres detenciones más por el mismo motivo, por delitos contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.

Los detenidos, que acumulan un total de 41 antecedentes policiales, la mayoría por salud pública, pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Port de Tarragona