Bomberos dan por extinguido el fuego que ha calcinado la «pequeña Venecia» de San Carlos de la Rápita

Imagen aérea del incendio. / Fuente: Aguaita.cat

Los Bomberos de la Generalitat recibieron ayer, a las 21.07 horas, el aviso de un incendio en el Embarcadero de las Bateas, a la llamada «pequeña Venecia» de San Carlos de la Rápita. Hasta el lugar se desplazaron una docena de dotaciones de Bomberos que a las tres de la madrugada pudieron dar el fuego por controlado. El incendio ha quemado dos naves, de 800 y 400 m2, con embarcaciones y materiales diversos, así como una zona de vegetación que había entre ellas, de unos 5.000 m2. Esta mañana todavía quedaban puntos calientes en el perímetro y dentro, y tres vehículos de agua de Bomberos de la Generalitat han sido remojando la zona desde fuera ya que había peligro de que la nave pudiera colapsar.

Hacia las doce menos cuarto del mediodía el fuego se ha dado por extinguido y las dotaciones de Bomberos se han retirado de la zona. Una persona herida menos grave ha sido trasladada al Hospital de Amposta por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Al lugar también trabajaron cinco unidades de los Mossos. Dos personas de la vivienda del lado de la nave fueron desalojadas y, según los Mossos, ya han podido volver a su domicilio. Desde hace unas horas también se ha podido reabrir la circulación en la TV-3408, que esta noche había sido temporalmente cortada a causa del incendio.

Otros servicios de Bomberos

A las 06:32 horas los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de un incendio de vivienda en Lleida (Segrià), el Gran Paseo de Ronda número 157. El fuego afectó la cocina de la vivienda y una persona resultó herida leve por inhalación de humo. El SEM ha activado dos ambulancias y evacuó la persona herida en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Según los Mossos, que han desplazado tres patrullas al lugar de los hechos, se desalojaron preventivamente siete pisos. A las ocho de la mañana el servicio se ha dado por finalizado, las cinco dotaciones de Bomberos que han trabajado han retirado y los vecinos han podido regresar a sus domicilios.

También esta mañana, a las 08.06 horas, se ha recibido el aviso de un fuego de vivienda en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), en la calle de Francisco Maestros número 10-12. En este caso, el incendio se ha originado en el comedor y todo el piso y la escalera ha quedado afectado por humo. Los Bomberos de la Generalitat han activado cinco dotaciones y, según el SEM, dos personas han sido atendidas in situ por inhalación de humo leve.

Por la noche los Bomberos de la Generalitat también han trabajado en un fuego de cocina en Santa Susanna (Barcelona), en el pasatje dels Pins número 35. Ha quemado totalmente la cocina y una galería anexa, y el fuego también afectó parte del comedor y del pasillo. No ha habido personas heridas. Los Bomberos de la Generalitat han trabajado con seis dotaciones.

Port de Tarragona