Tres «aluniceros» detenidos en Amposta por saquear establecimientos de electrodomésticos

Fotografía facilitada por la Policía Local donde puede verse el estado de la persiana del establecimiento donde se produjo la detención.

Mossos d’Esquadra y Policía Local de Amposta se coordinaron para detener esta madrugada a tres componentes de una organización criminal que se dedicaba a saquear tiendas de electrodomésticos de la zona por el procedimiento del «alunicero», consistente en chocar contra el aparador del establecimiento con un vehículo. Los robos se habían cometido en Tortosa y Vinaròs.

A las tres y media de la madrugada, los agentes de la Policía Local patrullaba por Amposta cuando ha oído la alarma del comercio «Electro HiperEuropa» y han acudido para comprobar si se había disparado accidentalmente o se estaba cometiendo un hecho delictivo. Al llegar, observaron un vehículo en marcha ante la puerta del establecimiento que los delincuentes habían empotrado, varios sacos llenos de artículos y observaron a dos encapuchados en el interior de la tienda.

Se pidió ayuda a los Mossos d’Esquadra y, a su llegada, accedieron al interior, deteniendo a los dos individuos. Un tercer delincuente había podido huir, pero también fue arrestado por una patrulla. Se da la circunstancia de que los tres hombres habían sido identificados semanas atrás por la Policía Local.

Port de Tarragona