Quim Torra asistirá esta noche a la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que vendrá a la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Lo ha hecho en unas palabras que han criticado la actitud de Felipe VI hacia el problema catalán. Torra ha anunciado también una serie de medidas que ha decidido. «Hoy hay sereno. Estos juegos se hacen en Tarragona, se hacen en Cataluña y se han organizado y pagado, sobre todo, desde nuestro país. Y nosotros estaremos, porque se casa. No ahuyentar al presidente y al Gobierno del país de casa, nunca más. La presencia del Monarca de España no condicionará nuestras decisiones. En Cataluña mandan los catalanes «.

El presidente de la Generalitat ha anunciado también que desde ese momento, «ni yo ni ningún miembro del Gobierno no asistirá a ningún acto convocado por la monarquía española y no invitaremos al Rey de España a los actos que organice el Gobierno de Cataluña. hoy entregaré al Rey de España los informes del Defensor del Pueblo sobre la violencia del 1-O y la persecución penal posterior «. Finalmente, anunció que hoy renuncia al cargo de vicepresidente de honor de la Fundación Princesa de Girona.

Torra ha continuado su discurso: «Esta noche no iré a hacerme ninguna fotografía con el Rey de España. No nos interesan las fotografías. Tarragoninas y tarraconenses os deseo que celebráis gozosamente y en paz los que sin duda serán los mejores juegos del Mediterráneo de la historia. Torra ha felicitado a Ballesteros por su esfuerzo en organizar los Juegos «.

Port de Tarragona