Los Bomberos controlan de madrugada el incendio de la nave de Ballfegó en L’Ametlla de Mar en presencia del consejero de Interior

Imatge facilitada per Bombers de la Generalitat presa aquest matí.

Esta madrugada, poco después de las 01.30 horas, los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio, que se declaró ayer por la tarde, en la industria de pesca y comercialización de atunes Ballfegó situada en la plaza Polígono Industrial del Ametlla de Mar. El consejero de Interior, Miquel Buch, se ha desplazado, esta madrugada, en el lugar del incendio para interesarse de situación y apoyar a los operativos en las tareas de extinción.

Durante toda la noche, los efectivos de los Bomberos, han sido remojando las instalaciones, y, a estas alturas, con 9 dotaciones (llegaron a trabajar 25 unidades), continúan trabajando para acabar de extinguir los puntos calientes. Los trabajos se concentran en remojar una pequeña parte de la nave principal, de 4.500m2, donde estaba la parte de producción, y en asegurar que no pueda reavivar ningún punto.

Además, esta mañana, personal del grupo de apoyo de estructuras y colapsos de los Bomberos han revisado la estructura de la nave principal, la que ha colapsado y ha quedado totalmente afectada. Las oficinas, situadas en un anexo y la nave frigorífica, asociada a la parte posterior de la principal, zonas donde los Bomberos pudieron evitar la propagación del incendio, no han sufrido daños estructurales. En el lugar, también trabajan dos patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local para realizar tareas de investigación y de control de accesos.

Port de Tarragona