Ingresa en prisión un vecino de Vic que asaltaba con un arma blanca a la gente por la calle y que hirió de gravedad a un hombre

Los Mossos detuvieron el día 18 de junio un hombre de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Vic, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación. El primer robo se produjo el pasado 3 de junio, alrededor de las 6 de la mañana, en la calle Bisbe Morgades. Un individuo abordó violentamente por la espalda un chico que paseaba por la calle. El amenazó con un arma blanca y le sustrajo el teléfono móvil y la cartera.

El segundo robo fue el 15 de junio a las 4 de la madrugada, en la Rambla del Paseo. El agresor asaltó a una pareja por la espalda para intentar tomarlos un teléfono móvil. Una de las víctimas sufrió heridas de gravedad en la cara producidas por el arma blanca que esgrimía el ladrón y tuvo que ser intervenida en el Hospital de la Vall d’Hebron.

El tercer robo se perpetró el 17 de junio, alrededor de las 8 de la mañana, en el paseo Pep Ventura. Una chica paseaba por la zona cuando fue asaltada por un individuo que le quería sustraer el teléfono. Tres chicos que vieron los hechos ayudaron a la chica y pudieron evitar el robo.

A raíz de los hechos los mossos iniciaron una investigación que concluyó con la identificación y detención del presunto autor, el pasado 18 de junio.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, pasó el día 20 a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic, el cual decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona