Un juzgado de Terrassa ordena 70 registros y prevé un centenar de detenciones en una operación contra la mafia armenia en España

Efectivos de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional llevan a cabo esta mañana en cinco provincias una operación contra la mafia  armenia varios puntos de España, dedicada, entre otros delitos, al amaño de partidos de tenis, tráfico de armas y drogas, así como de blanqueo de capitales, y en la que se prevén un centenar de detenciones.

Según han informado el departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, es el Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa el que ha ordenado la entrada y registro en más de 70 ubicaciones en cinco provincias (Albacete, Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia) en el marco de una causa que investiga a la organización criminal. En la operación participa también la agencia europea Europol, así como agentes del grupo de juegos de azar de la UDEV (Unidad contra la delincuencia especializada y violenta).

Durante el día de hoy, según las órdenes del juez que dirige la investigación, efectivos de Mossos d’Esquadra y de Policía Nacional, en operativo conjunto, practican entradas y registros en poblaciones como Barcelona y dos municipios más de la comarca del Barcelonés; Madrid y otros seis municipios de la provincia; Valencia y diez municipios localizados en las comarcas de La Safor, La Ribera Baja, Horta Oest, Horta Sud, La Ribera Alta, Camp de Túria, Utiel-Requena y Horta de València; Alicante y Medio Vinalopó; y Albacete.
La investigación se inició en 2016 y está bajo secreto de sumario. En este momento, (8 de la mañana) ya hay tres investigados en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza desde hace meses. El juez investiga la supuesta comisión de los delitos, entre otros, de: organización criminal, robo en casa habitada, contrabando de tabaco, delito contra la salud pública y corrupción relacionada con apuestas deportivas de segunda categoría en terceros países.

Port de Tarragona