Detienen en Salou a un atleta de la delegación de Turquía de los Juegos Mediterráneos tras una denuncia por abusos sexuales

Los hechos denunciados habrían ocurrido en la playa de Salou.

Un atleta turco de los Juegos Mediterráneos de Tarragona ha sido detenido por la Policía Local de Salou después de que una joven británica le acusase de haber intentado abusar sexualmente de ella en la playa. El deportista, de 26 años, habría cometido los presuntos abusos a las cinco de la madrugada. La mujer pidió ayuda en la calle Colom de la capital de la Costa Dorada y la policía acudió al lugar. Una vez en comisaría la víctima y el presunto agresor, ella ha decidido denunciarle. El atleta ha manifestado que se habían conocido en una discoteca y que las relaciones de las que se hablaba se llevaron a cabo de forma voluntaria.

La joven fue llevada a un centro sanitario, donde se le realizó una exploración medico forense para determinar si existieron lesiones que acrediten los abusos denunciados.

ACTUALIZACIÓN:

El juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona en funciones de guardia ha recibido hoy como detenido al ciudadano turco detenido por supuesta agresión sexual a una mujer. Ésta ha retirado la denuncia, Fiscalia no ha pedido ninguna medida y el caso se envía al juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, competente por fecha de hechos.

Port de Tarragona