Tres muertos en dos accidentes de tráfico ocurridos en la comarca de Osona en tres horas

Archivo / Arxiu

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de dos accidentes ocurridos ayer en un plazo de tres horas y donde se registraron tres víctimas mortales. El primero de los accidentes se registró en la C-17Z, en el kilómetro 72,5, en el término municipal de Les Masies de Voltregà a la una de la tarde. Por causas que todavía se están investigando, se produjo una colisión entre dos turismos y, como consecuencia del choque, murió el conductor de uno de los vehículos. Se trata de un hombre, M.C.M., de 87 años y vecino de Vic que, según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), murió en el traslado al hospital. En el siniestro también resultó herida, en estado menos grave, la conductora del otro turismo implicado en el accidente que fue trasladada al Consorcio Hospitalario de Vic.

A raíz de la incidencia, se activaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM. En cuanto a la afectación viaria, se cortó la C-17Z el punto del accidente hasta las 21.30 h aproximadamente que se restableció la normalidad en la vía.

A las cuatro de la tarde, a unos veinte kilómetros del primer accidente, se registraba la segunda colisión. Según informa el SCT Un todoterreno salió de la vía. Como consecuencia del choque, murieron dos ocupantes del vehículo; la pasajera posterior, MSP, de 84 años y vecina de Santpedor, y el pasajero delantero, PRJ, de 88 años, que murió anoche en el hospital Mutua de Terrassa, donde fue trasladado, y también vecino de Santpedor . Además, en el siniestro resultaron heridas otras dos personas, todas ellas ocupantes del turismo: un herido grave y otro menos grave, ambos trasladados al Hospital de Manresa.

A raíz de la incidencia, se activaron seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La C-25 se cortó en el punto del accidente, en sentido Lleida, hasta las 17.30 h aproximadamente, momento en que se pudo abrir un carril. Posteriormente, se abrió por completo la vía, aunque se registraron hasta 7 km de colas.

Port de Tarragona