FLASH: El juez archivó el caso que acusaba al ex-presidente del Barça Sandro Rosell de haber comprado un hígado a Abidal

Sandro Rosell.

El juzgado de instrucción 28 de Barcelona recibió, hace poco más de un año, una inhibición por parte de la Audiencia Nacional en relación a unos supuestos hechos delictivos que implicarían al ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por una compra ilegal de un órgano. El juzgado practicó una serie de diligencias que no permitieron definir ni ilícito penal ni el supuesto autor/es. Por lo tanto, con informe favorable de la fiscalía, se acuerda el archivo de las diligencias a principios de este año 2018, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según publica La Vanguardia, Rosell admitió en diversas conversaciones telefónicas la «compra de un hígado ilegal» para el actual secretario técnico del Barça, Eric Abidal. El Confidencial lanzó esta mañana la noticia de que las fuerzas de seguridad del Estado habían interceptado llamadas con motivo del presunto blanqueo de capitales. La magistrada Carmen Lamela consideró que algunas de estas conversaciones podrían llevar a acusar al ex-presidente del F.C. Barcelona de un delito de lesiones por tráfico de órganos. Aquella causa separada del caso del blanqueo llegó al juzgado 28 de Barcelona, donde ahora, se ha archivado. Por otra parte, el diario El País publica que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Hospital Clínic investigarán esa donación, que según ese centro médico barcelonés, se realizó de forma legal y siguiendo los protocolos establecidos para los transplantes.

 

Port de Tarragona