Los Mossos detienen in fraganti dos expertas en hurtos a turistas en tiendas de Salou

Momento en que una de las arrestadas accede al bolso de una turista en una de las tiendas. /Mossos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles dos mujeres de 30 y 34 años, ambas de nacionalidad rumana, una vecina de Palma de Mallorca y la otra con domicilio desconocido, como presuntas autoras de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar en Salou este miércoles cuando un agente de paisano de la comisaría de Salou que hacía tareas de prevención de hurtos observó como dos mujeres entraban y salían en diferentes tiendas de la calle Zaragoza.

El mozo vio como las mujeres entraban en una tienda donde había gran afluencia de gente, se situaban detrás de las personas y utilizaban el sombrero de una de ellas para ocultar alguna acción hacia un turista.

Ante esto, el policía seguirlas y vio como realizaban esta misma acción en otro tiendas. En uno de estos establecimientos, las mujeres se colocaron detrás de una mujer pero al hacer la acción de intentar sustraerle algún objetos, la víctima se dio cuenta, se volvió y se encaró a las chicas que rápidamente se fueron del lugar.

El agente que continuaba detrás de las mujeres para poder detenerlas vio como éstas se situaban detrás de un grupo numeroso de personas. Entonces, con el mismo modus operandi, las mujeres se situaron detrás de un hombre, utilizaron el sombrero para ocultar la acción de una de ellas y le quitaron algo sin que la víctima se diera cuenta.

Cuando las mujeres marchaban rápidamente por la calle Rioja de Salou, el agente las pudo detener, se acreditó como policía y las identificó. Se trataba de dos mujeres con 55 y 9 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Mientras el policía las identificaba, le avisaron que había entrado una llamada a emergencias donde se informaba de una tentativa de hurto en una tienda de Salou. En explicaba la víctima, el hecho coincidía con el incidente que se había producido minutos antes donde una mujer había recriminado a las dos mujeres el intento de hurto.

En el registro a los bolsos de las mujeres, el agente localizó una cartera con documentación de un hombre, 500 euros en efectivo y rublos por valor de 115 euros. Se trataba del objeto que acababan de robar.

Por todo ello, las dos mujeres quedaron detenidas por dos delitos de hurto, uno de los cuales en grado de tentativa. Además, los mozos pudieron devolver la cartera al hombre que había sufrido el hurto. Una vez hechas las diligencias policiales, los mossos citar las dos mujeres por un juicio rápido este jueves en el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona.

Port de Tarragona