Detienen en Pont de Molins a los narcos que huyeron de dos controles en Cambrils y Vandellòs esta madrugada y a los que dispararon los Mossos

archivo / arxiu

Los Mossos d’Esquadra han tenido que utilizar el arma reglamentaria durante esta madrugada para intentar detener a tres narcotraficantes que se han saltado dos controles establecidos en la autopista A-7, entre Hospitalet de l’Infant y Cambrils, ha informado la Policía catalana. La operación, que continúa abierta y sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones policiales, comenzó a raíz de un control ubicado en la zona de Terres de l’Ebre, donde una patrulla había detectado un exceso de velocidad en tres vehículos de alta gama.

Un buen número de efectivos de diferentes áreas de Mossos, incluidos investigación, ARRO, tráfico e incluso Brimo participaron en el cierre de la autopista estableciendo controles para detener a los delincuentes, que viajaban a gran velocidad. Al llegar a uno de esos controles, uno de los vehículos  se aproximó a poca velocidad ya que no había nadie en su interior, el conductor había saltado y huía a pie. Otro de los coches hizo un cambio de sentido antes de llegar al control y circuló unos kilómetros en sentido contrario hasta que abandonó el vehículo también a pie. Los dos vehículos incautados estaban cargados con hachís. La operación continúa abierta en la búsqueda de los tres delincuentes, que no han sido detenidos aún. En la operación no se ha registrado heridos, ni por parte de la Policía autonómica, ni por la de los tres narcotraficantes. Durante la actuación, algunos agentes han tenido que saltar para evitar se arrollados por los vehículos, que les ha embestido a gran velocidad.

AMPLIACIÓN:

Efectivos de Mossos d’Esquadra han detenido a los tres narcotraficantes huidos en la localidad de Pont de Molins. Dos de ellos son de nacionalidad francesa y uno de ellos español. Una patrulla les ha detectado cuando circulaban en un turismo Renault Clio en dirección a Francia.

 

Port de Tarragona