Los Mossos atrapan a dos ladrones mientras robaban en una casa de Reus

Esta es la puerta que forzaban los delincuentes cuando fueron sorprendidos por la Policía.

Los Mossos d’Esquadra de Reus detuvieron a dos hombres de 47 y 50 años, de nacionalidades paquistaní y española, ambos vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Una llamada al 112 para informar que dos personas estaban forzando la puerta de un inmueble alertó a una patrulla de los mossos que estaba haciendo tareas de prevención en la zona. Rápidamente, los agentes llegaron al lugar y observaron dos individuos con una palanca manipulando una puerta.

Cuando los hombres se dieron cuenta de la presencia policial se fueron rápidamente y se escondieron detrás de unos matorrales situados en una calle cercana. Una segunda patrulla de mossos que había ido a la zona para apoyar ayudó a cerrar la zona. Entonces, cuando los agentes llegaron al lugar donde los individuos se habían escondido, los dos hombres intentaron huir uno por cada lado pero los mozos pudieron interceptar.

En el registro, los hombres llevaban encima un destornillador. Además, una vez comprobado el inmueble donde se estaba produciendo el robo, los mossos ver que el cristal de la puerta estaba roto y había aún una herramienta colocada para hacer palanca. Los detenidos, que suman entre los dos 15 antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.

Port de Tarragona