Ingresan en prisión cuatro componentes de una banda que cultivaba marihuana en Almoster y Mont-roig del Camp

Foto: Mossos d'Esquadra

Cuatro hombres, de entre 28 y 46 años, de nacionalidad serbia y vecinos de Almoster, Mont-Roig del Camp y Salou, han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y por pertenencia a grupo criminal. La investigación de los Mossos que permitió su detención se remontan a principios de 2017 cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de plantaciones de marihuana escondidas en el interior de dos casas de Almoster y Mont-roig del Camp.

Durante la investigación los agentes detectaron un grupo de hombres, de origen serbio, que de manera organizada se encargaban del mantenimiento de las plantaciones. Además, durante las vigilancias se comprobó que los investigados tomaban muchas medidas de seguridad para no ser detectados por la policía. Una vez acreditada la actividad ilícita, el pasado 12 de julio se realizó dos entradas y pesquisas en dos domicilios de Almoster y Mont-roig del Camp.

En el interior localizaron diferentes estancias habilitadas para cultivar marihuana, con estructuras montadas y aisladas para evitar la detección térmica y dificultar su localización. Durante el registro se intervino 908 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento y 36 kilogramos de cogollos de marihuana secos preparados para una inminente distribución. Además, también se encontraron sofisticadas instalaciones formadas por 2 extractores de aire, 162 lámparas, 163 transformadores, 8 extractores de aire industrial, 23 filtros de carbono, 18 ventiladores, 4 máquinas de aire acondicionado, entre otro material .

También se decomisó material para facilitar el cultivo y mantenimiento de las plantas, como botes de fertilizantes, sacos de tierra, un centenar de semilleros y diferentes utensilios para el cultivo. Los agentes también comprobaron que toda la instalación eléctrica estaba conectada fraudulentamente en la red. Ante las evidencias los agentes detuvieron a los tres hombres que había en la casa de Mont-roig del Camp y una cuarta persona que estaba en el domicilio de Almoster.

Todo apunta a que los detenidos se dedicaban a la distribución internacional de marihuana. Una vez conseguían la sustancia, la envasaban al vacío y la distribuían en el extranjero. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. El detenidos pasaron el día 14 de julio a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Reus, que decretó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Port de Tarragona