Cuatro ocupantes de un coche mueren en Vidreres en un choque frontal contra una furgoneta, donde se han registrado tres heridos

Cuatro personas han perdido la vida en un grave accidente de tráfico ocurrido a las cinco de esta madrugada en la carretera C-63 a su paso por el término municipal de Vidreres, en Girona. El suceso ha ocurrido en el kilómetro 9 por causas que se están investigando. Dos de los heridos son graves y uno leve. El choque se ha producido entre el turismo, un Seat de color blanco, y una Renault Tràfic con matrícula alemana. Uno de los vehículos -que no ha sido especificado- ha invadido el carril contrario en una curva. Bombers, Mossos y Sistema d’Emergència Mèdica (SEM) han atendido la emergencia. La carretera ha estado cortada por espacio de cuatro horas, ya que pocos minutos después de las nueve se ha reabierto al tráfico, una vez retirados los vehículos de la calzada.

Vicenç Gasulla, jefe de la Comisaría de Mobilidad de Mossos, ha informado en rueda de prensa que las causas del accidente apuntan a un exceso de velocidad. Gasulla ha declarado que el turismo, un Seat en el que viajaban cinco personas, ha invadido el carril contrario por una pérdida de control, donde circulaba la furgoneta, ocupada por dos personas. En el coche viajaban cinco personas, cuatro han fallecido y una se encuentra muy grave. De los dos ocupantes de la Renault Tráfic, uno se encuentra leve y otro muy grave. El motor del turismo ha salido disparado unos 20 metros, lo que da una idea de la violencia del impacto.

Los cuatro fallecidos son una mujer de 29 años, vecina de la población de Sils; un joven de 26 de Salt y dos jóvenes de 23 y 21 años, vecinos de Vidreres. El quinto ocupante del coche y la mujer que iba de acompañante en la furgoneta están ingresados en estado crítico en el hospital Josep Trueta.

La velocidad indicada para el tramo donde se ha producido el accidente es de 60 kilómetros por hora, pero, según los investigadores del accidente, el turismo circulaba a una velocidad superior y ha tomado mal la curva.

Port de Tarragona