Detienen a tres jóvenes franceses en Salou por intentar agredir sexualmente a una joven, a la que dieron patadas al defenderse

La denuncia de una chica a los Mossos d’Esquadra ha llevado a la detención en Salou de tres jóvenes de nacionalidad francesa como presuntos autores de agresión sexual en grado de tentativa y de agresión. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la zona de la calle Bruselas  de Salou cuando, según la versión de la víctima, los tres jóvenes le hicieron tocamientos, la tiraron al suelo y le dieron patadas cuando se quejó de esa actitud y se defendió. Tras el hecho, los jóvenes se dieron a la fuga.  Dos de los detenidos son menores y, tras declarar ayer en Mossos, quedaron a disposición de sus responsables legales hasta que la Fiscalía de Menores les cite para declarar. El tercer detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Tarragona, donde declara en estos momentos (14,30 horas) tras pasar la noche detenido.

AMPLIACIÓN:

El juez ha recibido a un detenido mayor de edad y a otros dos menores. Con los tres, se han practicado seis ruedas de reconocimiento (dos par cada uno de ellos) i en ninguna de ellas la víctima, que también ha prestado declaración en el día de hoy, ha podido reconocer a los supuestos autores, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La fiscalía, por tanto, no ha pedido ninguna medida cautelar. Los detenidos, tanto el adulto como los dos menores, han quedado en libertad provisional investigados por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Port de Tarragona