Emergencia en Grecia: los incendios ya se han cobrado 20 vidas y se han contabilizado más de 100 heridos

Imagen tomada en el puerto del Pireo, cercano a uno de los focos.

Veinte personas han perdido la vida y otras 100 han sufrido quemaduras en los incendios que afectan diferentes regiones de Grecia. El fuego ha arrasado casas, vehículos y ha obligado a declarar el estado de emergencia. Las autoridades griegas también han solicitado a la Unión Europea ayuda para poder extinguir los incendios, que se propagan con rapidez por vientos que superan los 50 km/h. El más grave de los incendios se ha registrado en Attica, donde se habrían producido el mayor número de muertos.

Tres de los incendios rodean la capital griega, Atenas, donde se puede contemplar un cielo gris lleno de humo. Tres pueblos han sido evacuados y unas 300 personas se encuentran atrapadas en sus casas. Algunas autopistas están siendo cortadas para evitar que los conductores puedan morir atrapados en sus vehículos. Más de 300 dotaciones de bomberos luchan contra las llamas, ayudados por los medios aéreos, que se contabilizan por decenas.

Una decena de turistas daneses se lanzó al mar en la playa de Rafina y al final se ha conseguido rescatar al grupo completo y en la isla de Creta se ha iniciado uno de los fuegos, que está siendo controlado por decenas de unidades de bomberos, aunque los medios con los que cuenta el país se han quedado insuficientes para cubrir este extenso abanico de frentes que recorre Grecia.

Port de Tarragona