Una conductora muere en Avià y un motorista en Calafell, dos nuevas víctimas que agravan una preocupante estadística de accidentes letales en Cataluña

archivo / arxiu

Una conductora ha perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido a las doce del mediodía en Avià, en la comarca del Berguedà, y un motorista ha muerto a tres y media en el término de Calafell. Son dos muertos más que empeoran una estadística letal en las carreteras catalanas que está dando cifras muy preocupantes en 2018.

El primero de los accidentes mortales de hoy se ha registrado en el kilómetro 2 de la carretera BV-4135. Por causas que se están investigando, un turismo se salió de la vía. Como consecuencia del choque, ha muerto la conductora y única ocupante del turismo, E. R. S, de 53 años y vecina de Avià. A raíz de la incidencia, se han movilizado cinco patrullas de los Mossos, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también ha activado el servicio de apoyo psicológico.

Motorista en Calafell

El segundo siniestro se produjo en la carretera TV-2126 que comunica Calafell con la población de Bellvei, dentro del término de la primera de las localidades. El fallecido es el conductor de una motocicleta, I.N.A., de 21 años y vecino de Segur de Calafell, que se ha salido de la vía por causas que se están investigando. El SEM ha activado su helicóptero y tres ambulancias, y Bomberos de la Generalitat también ha acudido al lugar del accidente. A raíz del accidente, la vía ha sido cortada en ambos sentidos durante a lo largo de dos horas.

Port de Tarragona