Los Mossos detienen al presunto autor de los disparos que hirieron a un hombre en la calle Mallorca de Tarragona

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 59 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona como presunto autor de un delito de lesiones y un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas. Los investigadores han podido identificar y detener al hombre que la madrugada del domingo 15 de julio habría disparado con un arma de fuego otro hombre en la calle Mallorca de Tarragona y lo hirió en la cadera.

A raíz de aquellos hechos, los mozos abrieron una investigación para esclarecer el motivo de la agresión y poder identificar al autor. Además, los agentes pudieron recuperar la vaina del proyectil disparado que había quedado alojada en un vehículo estacionado en la vía pública.

La investigación permitió confirmar que la víctima conocía al autor del disparo con quien tenía una deuda económica que, según los indicios de la investigación, estaría relacionado con la venta de drogas. A partir de ello, los agentes pudieron identificar al presunto autor. Se trataba de un hombre, vecino de Tarragona, con cuatro antecedentes por Mossos y 14 por otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Una vez identificado, los investigadores pudieron localizarlo en Tarragona este lunes y detenerlo. Los mozos hicieron una entrada en su domicilio y pudieron recuperar munición de un arma de fuego corta de 9mm entre otros objetos de interés para la investigación. Además, en su domicilio se intervino 22,5 gramos de cocaína, hachís, sustancia de corte y dos balanzas de precisión. El detenido ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Port de Tarragona