El juez deja en libertad al joven que embistió a los ciclistas en Montbrió y manda a prisión al conductor que huyó en Argentona

Juzgados de Reus. /GM

La magistrada titular del juzgado de guardia de Reus ha tomado declaración esta mañana al joven de Reus que atropelló mortalmente a dos ciclistas en Montbrió del Camp, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Tras su declaración, y la de los testigos del accidente, ha acordado su puesta en libertad provisional, aunque dicta medidas cautelares como la retirada del carné de conducir y el pasaporte. Asimismo, se le ha prohibido salir del país y le obliga a personarse semanalmente ante el juzgado. La causa judicial está abierta por los delitos de conducción temeraria y dos homicidios por imprudencia.

Prisión para el conductor que embistió una moto en Argentona

No ha ocurrido igual con el conductor de Sant Adrià de Besòs acusado de la muerte de una pasajera y lesiones graves al conductor de una motocicleta, al que embistió. Posteriormente, huyó del lugar del accidente. El juzgado de guardia de Badalona le ha recibido y el magistrado ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza. La causa está abierta por los supuestos delitos de conducción temeraria, lesiones graves por imprudencia, homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, entre otros, informa el TSJC. El juzgado de Badalona se inhibirá en favor del juzgado de Instrucción número 3 de Mataró, competente por lugar y fecha de los hechos investigados.

Port de Tarragona