Una víctima mortal en un derrumbe parcial de una casa de Sant Pere de Ribes

La casa con la fachada amarilla es donde se ha producido el derrumbe. / GM

Un hombre ha perdido la vida después de que el techo de la habitación de una casa haya cedido por causas aún desconocidas dejando atrapada a la víctima, informan los Bomberos de la Generalitat. Cinco dotaciones han trabajado para revisar el resto del inmueble y descartar más afectaciones personales

A las 21:12 horas se recibió el aviso de un derrumbe en la calle Federico García Lorca, número 92, de la población de Roquetes (Sant Pere de Ribes, Garraf). Según las primeras informaciones ha cedido parte del techo de una habitación interior situada en la primera planta de la casa (que consta de planta baja y un piso). Las causas del derrumbe aún no están confirmadas y se ha iniciado una investigación con el fin de aclararlas. Los Mossos han destinado varias patrullas, que se han hecho cargo de las diligencias.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado cinco dotaciones, que han podido acceder hasta la primera planta y han localizado el cuerpo sin vida de una persona. A estas alturas todavía no está confirmada la identidad de la víctima, aunque todo apunta a que se trataría del hombre que residía en la casa. Posteriormente, han revisado el resto del inmueble (que no ha resultado afectado) y han supervisado el apuntalamiento y desescombro.

Port de Tarragona